Sobre Nosotros
Educación de calidad para todos
El Centro Educativo Diocesano Privado Subvencionado “Monseñor Jerónimo Pechillo” celebra este año 62 años de compromiso con la educación y los valores cristianos, bajo el lema: “62 Años dejando huellas”.
Este es un hecho de transcendental importancia que involucra a todos los estamentos de la comunidad educativa (alumnos, ex alumnos, padres, profesores, directivos, administrativos, técnicos, personal de servicio y comunidad ovetense toda) por ser parte de la rica historia cultural de la Ciudad de Coronel Oviedo, institución que desde sus inicios ha tenido un alto protagonismo en la formación de la conciencia ética y crítica de niños y jóvenes, desde su oferta educativa y pastoral, en su carácter de institución Confesional Católica, cuyo Ideal Educativo es CRISTO.
Desde sus inicios en 1963, impulsado por Monseñor Jerónimo Pechillo y con el valioso acompañamiento de las Hermanas Teresianas, el colegio ha sido un pilar en la formación académica, ética y espiritual de generaciones de estudiantes en Coronel Oviedo.
Fundado originalmente como Escuela y Liceo Nuestra Señora del Rosario, en honor a la Patrona de la ciudad, fue creciendo en infraestructura y oferta educativa. En 1985 adopta el nombre de su fundador, y desde 2013 es oficialmente reconocido como el Centro Educativo Diocesano “Monseñor Jerónimo Pechillo”.
A lo largo de su historia, ha egresado a más de 3.200 jóvenes en sus tres turnos, formados en un modelo educativo centrado en Cristo y con fuerte compromiso social. También se destaca por su programa de intercambio estudiantil internacional, promoviendo el aprendizaje intercultural y el desarrollo personal de sus alumnos.
En 2013, se incorporó la modalidad Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA), permitiendo a los estudiantes de zonas rurales una formación técnica aplicable a la vida productiva y la continuidad académica. Hoy, ya son 10 las promociones egresadas en esta modalidad.
Actualmente, el colegio acompaña también la formación de seminaristas de Nivel Medio, como parte de su compromiso con la pastoral vocacional diocesana.
El Centro Educativo sigue creciendo, impulsado por el legado de sus fundadores, la colaboración de la comunidad ovetense y la fe que guía su misión educativa.
Misión
La Escuela Nuestra Señora del Rosario y El Centro Educativo Diocesano son una Institución Católica abierta y pluralista, proyectadas a la renovación de sus enfoques pedagógicos, pastorales y socio culturales; centradas en la formación integral de la persona cuyo Ideal Educativo es Cristo y en la promoción del espíritu de familia cristiana, comprometidas con su opción preferencial hacia los más carenciados.
Visión
La Escuela Nuestra Señora del Rosario y El Centro Educativo Diocesano son una Institución Católica abierta y pluralista, inspiradas en la pedagogía de Jesús, educan integralmente a niño/as y jóvenes según los valores evangélicos - cristianos, para que consoliden su personalidad y se comprometan como agentes transformadores de su entorno social.
Nuestros Valores
Diálogo igualitario
Escuchar y expresar ideas con equidad.
Respeto
Reconocer y valorar al otro como es.
Responsabilidad
Cumplir compromisos con conciencia y compromiso propio.
Disciplina
Actuar con orden, constancia y autocontrol.
Igualda de diferencias
Aceptar y valorar la diversidad sin discriminación.